Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin V12 Vantage S

0

aston-martin-v12-vantage-s-29-1024x648

Quizás como despedida finalmente Aston Martin acaba de desvelar un secreto a voces en forma de Aston Martin V12 Vantage S, un modelo que llega al mercado catalogado como el modelo de la firma inglesa más extremo jamás creado. Atrás en el tiempo quedan vehículos mucho más exclusivo o exóticos como el Aston Martin One-77, un modelo que parece olvidado cuando nos cuentan ciertos detalles como que estamos ante el V12 Vantage más potente, ligero, tecnológico y sobre todo rápido de la historia.

Todo esto está muy bien pero, sobre todo cuando nos encontramos ante una máquina tan excepcional, lo mejor es que vayamos por pasos. Concretamente que tienes aquí es un vehículo montado sobre la plataforma VH, mismo que lleva utilizando Aston Martin en sus superdeportivos desde hace algo más de diez año, plataforma que para mucho está anticuada mientras que para el resto es el máximo en cuanto a tecnología ya que se ha ido perfeccionando modelo tras modelo hasta llegar a ser lo que es hoy.

aston-martin-v12-vantage-s-06-1024x648

Concretamente estamos ante lo que Aston Martin califica como arquitectura VH (vertical/horizontal) de cuarta generación, misma plataforma que monta el atractivo Aston Martin Vanquish y que a su vez aloja en su interior nada menos que una versión mejorada del conocido motor V12, un motor de 6.0 litros que bajo la nomenclatura de AM28 es capaz de homologar la friolera de 565 caballos y 620 Nm de par máximo, suficiente para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h

Pero no todo en esta vida es motor, debido a esto los ingenieros de la compañía inglesa han desarrollado un nuevo cambio automático secuencial con levas para el cambio situadas tras el volante, una nueva caja de cambios que han bautizado como Sportshift III que ha sido desarrollado a partir del cambio automático del Vantage GT3. A esto hay que sumar un nuevo conjunto de suspensiones adaptativas, dirección adaptativa y frenos de gran calado. Suficiente para ofrecer un vehículo que no solo es rápido, sino muy eficaz en el circuito.

Ahora bien, a simple vista… ¿cómo diferenciamos este modelo del resto? básicamente Aston Martin, viendo las fotografías ofrecidas, nos ofrece un vehículo básicamente idéntico al resto de V12 Vantage salvo por detalles como las entradas de aire del capó, retrovisores laterales, línea inferior de la carrocería o difusor posterior que se presentan en fibra de carbono. Por otro lado, llama especialmente la atención las nuevas llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas que dejan ver tras de sí unos enormes discos de frenos carbocerámicos.

aston-martin-v12-vantage-s-20-1024x648

Aston Martin V12 Vantage S

.
Si te interesa esta noticia...