Aston Martin Vanquish Vision: cifras y datos de un modelo real

0

Aston Martin cumple lo prometido y en el Salón del Automóvil de Ginebra presentan de forma oficial el prototipo Aston Martin Vanquish Vision, un proyecto de futuro cercano que tiene más real que de prototipo: los ingleses querían un superdeportivo de altos vuelos más apto para bolsillos menos extraterrestres y más de este mundo, y parece que lo van a conseguir. El Vanquish Vision, cumplirá lo prometido por la marca.

Hablamos de un superdeportivo de motor central-trasero que se moverá en un entorno similar al del resto de la gama de Aston Martin, sin llegar a los niveles del AM-RB 003 o del Valkyrie. Será más mundano pero aún así, incorporará tecnología puntera en Aston Martin: mismo motor V6 con origen en la Fórmula 1 y que veremos también en el AM-RB 003, pero con cambios significativos y determinantes que rebajarán la potencia y harán que el Vanquish Vision se mueva en un mercado de menor intensidad… aún así, será endiabladamente rápido.

Fabricado con chasis de aluminio y aprovechando la tecnología de híbrido para conseguir tracción total, el Aston Martin Vanquish Vision contará con una potencia neta cercana o por encima de 800 caballos. Con esta cifra, la marca inglesa se asegurará una competencia directa respecto a otros como el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 720S. Este modelo servirá para que Aston Martin se mueva en un espectro de mercado hasta el momento inhabitado por los británicos, un paso necesario para estar en línea con el resto de marcas y captar un cupo de ventas más importante.

Mirando hacia adelante, la producción arrancará a principios del próximo año 2020, o quizás un poco antes. Aston Martin comenzará ahora una intensísima fase de pruebas en la que se probará a fondo todo el sistema híbrido, el motor de seis cilindros en uve, y las prestaciones finales que arrojará el modelo definitivo y que, por cierto, contará con otro nombre.

Aston Martin Vanquish Vision: cifras y datos de un modelo real Aston Martin Vanquish Vision: cifras y datos de un modelo real Aston Martin Vanquish Vision: cifras y datos de un modelo real Aston Martin Vanquish Vision: cifras y datos de un modelo real