Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A5 2016, nuevos detalles

1

Según a los últimos rumores y teniendo en cuenta sobre todo el ciclo de presentaciones normal de Audi, no deberíamos esperar una segunda generación del Audi A5 al menos hasta finales del 2015, época en la que este nuevo modelo debería empezar a llegar a todos los concesionarios de la compañía alemana de los cuatro aros.

Esto básicamente significa que en Audi todavía creen que su modelo es suficientemente atractivo tras el restyling sufrido hace tan sólo unos cuantos meses, lavado de cara que lo mantendría competitivo ante rivales como los BMW Serie 3 Coupé/Cabrio o el Merecedes Clase C Coupé. Aun así, la presentación y llegada al mercado de nuevas generaciones está a punto de producirse los que podría ocasionar que un vehículo como el Audi A5 luche en desventaja.

Por otro lado, tampoco tendríamos que ver esto como una desventaja ya que mientras, por ejemplo el BMW Serie 4, luce muchísimo más atractivo el A5 de Audi se ofrecería a un precio más reducido debido a que está en su fase final y a la espera de que llegue la nueva generación justo para equipararse y medirse con el que hasta ahora podríamos considerar como referente dentro del mercado.

Mecánicamente se espera que esta nueva generación monte una versión mejorada de la plataforma actual usada, esta plataforma responde al nombre de MLB y, entre otras cosas, Audi la usa para montar desde los A4 hasta el buque insignia, el Audi A8. Una versión actualizada de la plataforma MLB se beneficiaría de materiales más ligeros y duros en su construcción beneficiándose así de un peso que podría reducirse en casi 100 kg respecto al modelo actual.

A nivel de motor se espera que se mantengan los actuales motores donde poco a poco se van mejorando los consumos y emisiones. Las versiones más altas de la gama prácticamente permanecerán idénticas, de esta forma Audi podría ofrecer un S5 equipado con el mismo V6 de 3.0 litros cuya potencia subiría hasta los 335 caballos mientras que la versión más extrema, Audi RS5, montaría un V8 de nueva generación, un bloque cuya cilindrada pasaría de los 4.2 litros actuales a los 4.0 litros y que gracias a un sistema de doble turbo sería capaz de homologar 475 caballos.

Quizás la mayor novedad de la gama la encontremos en la instalación de una nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, caja de cambios que sería más rápida y eficiente al actual cambios S-Tronic de siete velocidades, así como a la incorporación a la gama de un modelo híbrido enchufable, un vehículo que asociaría un motor gasolina de cuatro cilindros con otro eléctrico destinado a mover el eje delantero.

Vía: motorauthority

Relacionado
  • anibal klüver

    me gustaria saber el nuevo S3 como sera en 2016 ya he tenido las 2 versiones 2010 y 2013