Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A7 con pila de hidrógeno, una posibilidad a corto plazo

0

Llevamos viendo quizás demasiado tiempo como compañías como Audi, sin ir más lejos, no solo apuesta por proyectos donde se ofrecen vehículos híbrido o eléctricos, sino que gracias sobre todo a ciertos pactos gubernamentales entre varios países de la Unión Europea y compañías de gran potencial económico, se está ampliando considerablemente la red de “hidrogeneras” lo que abre un nuevo mercado mucho más interesante a corto plazo.

Gracias a estos pactos encontramos una Audi que quiere ser de las primeras compañías en comenzar a ofrecer vehículos movidos gracias a pilas de combustible alimentadas por hidrógeno. Prueba de lo que digo no solo lo tienes en los últimos vehículos presentados por la compañía en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde pudimos ver dos versiones diferentes del Audi A3, una eléctrica o e-tronic mientras que se adelantaban las formas de una versión alimentada por hidrógeno o como se bautizó en Audi, g-tronic.

Teniendo conocimiento de todo esto seguro que serás capaz de digerir mucho mejor las últimas declaraciones lanzadas nada menos que por Wolfgang Dürheimer, responsable técnico de la compañía alemana de los cuatro aros, donde se nos confirma que los ingenieros de Audi, a día de hoy y entre otras cosas, están trabajando en el desarrollo y puesta a punto de una versión de alimentada por hidrógeno de nada menos que el Audi A7.

Todo esto está muy bien aunque por el momento hay que tener en cuenta que, aunque Audi esté “practicando” con este tipo de tecnología todavía tendremos que esperar algunos años más hasta que sea verdaderamente rentable tener un vehículo de este tipo. Un ejemplo es que uno de los países que más interés tiene en ampliar la red de “hidrogeneras” es precisamente Reino Unido, país que espera tener su red principal instalada para 2020 o 2025.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...