Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition: 326 CV con tecnología Clean Diesel

0

Hace 25 años, Audi introdujo el primer modelo TDI en su gama. Mucho ha llovido desde entonces, pero lo cierto es que tanto en la marca como en el grupo se ha avanzado mucho en lo referentes a motores de gasóleo, tanto a la hora de hacerlos más eficientes, como a la hora de lanzar versiones de altos vuelos (incluyendo un V12 TDI).

Pero, además, supone también uno de sus bastiones publicitarios, al lograr por primera vez en la historia las 24h de Le Mans con un vehículo que empleaba dicha tecnología. Es evidente que supone un filón publicitario muy importante que la marca ha sabido aprovechar y que continúa haciéndolo. Por ello, lanza el A7 Sportback 3.0 TDI Competition.

Un ligero aumento de potencia y una dotación más completa

Emplea el propulsor V6 de 2.967 cm3 TDI biturbo con tecnología Clean Diesel que ha sido debidamente adaptado para cumplir con la normativa Euro 6, y además, en esta edición, su potencia se ha incrementado en 7 CV adicionales, alcanzando los 326 CV asociado a un cambio ‘Tiptronic’ con levas en el volante. Su par máximo es de 650 Nm y se sitúa entre las 1.400 y 2.800 RPM. Con estos datos sobre la mesa, es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5,1 segundos, con una media homologada de 6,1l/100 km y unas emisiones de 162 g/km.

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition: 326 CV con tecnología Clean Diesel 1

Naturalmente, los cambios no se centran únicamente en el propulsor. Estéticamente, encontramos unas llantas negras de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos 265/35 y pinzas de freno de color rojo, retrovisores y salidas de escape de color negro, además del paquete deportivo S Line que entre otras cosas rebaja la altura de la carrocería en 20mm. En su habitáculo, encontramos la tapicería de cuero valcona con costuras de los asientos de color rojo, combinando con inserciones de aluminio y madera de Beaufort negra.

Su equipamiento contempla los faros LED, además del MMI Navigation Plus entre su dotación de serie, si bien, en opción puede equiparse con los Matrix LED. Los colores de carrocería disponibles serán los siguientes: Gris Daytona, Rojo Misano, Azul Sepang y Gris Nardo.

Por el momento desconocemos si llegará a España, si bien conocemos su precio en el mercado alemán, que será de 72.000 euros.

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition: 326 CV con tecnología Clean Diesel 3

Si te interesa esta noticia...