Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A7 y S7 Sportback: Mayor eficiencia y tecnología MatrixLED

0

Audi ha introducido los renovados A7 y S7 Sportback que aportan numerosos cambios centrados principalmente en sus grupos propulsores así como las tecnologías disponibles a su alcance. Además, se incorporan también pequeños detalles estéticos para realzar este lavado de cara. Recordemos que desde que llegó al mercado en el año 2010, la firma alemana aún no lo había puesto al día.

Estéticamente, recibe una renovada parrilla ‘Singleframe’, además de unos tubos de escape de nuevas facturas y paragolpes delantero (donde gana definición en algunas de sus curvas) y trasero puestos al día. Destaca además la incorporación de la tecnología MatrixLED en los pilotos con intermitentes dinámicos delanteros. Eso sí, dicha tecnología es opcional, y en caso de no optar a ella, los faros y pilotos emplearán la tecnología LED. La gama de llantas de aleación entre 17 y 21 pulgadas recibe nuevas incorporaciones.

En su habitáculo, los cambios son algo más discretos, pero destacamos las nuevas tonalidades disponibles para la tapicería, junto con nuevos materiales para poder ampliar aún más el grado de personalización de su interior. Recordemos que en su interior encontramos los MMI Touch y Audi Connect (nos permite connectarnos a través de LTE y compartir la conexión) o los asientos con función de masaje que hacen muy atractiva la experiencia a bordo, pudiendo complementarse con un caro sistema de sonido Bang & Olufsen.

Los cambios en la gama de propulsores: Apuesta por la eficiencia

La eficiencia ha llegado para quedarse, y da igual del segmento o categoría del coche que hablemos. Buena prueba de ello, es que desde Audi han optimizado el consumo de algunos de ellos, y en otros casos, los han reemplazado por otras opciones más razonables. Todos cumplen ahora la normativa anticontaminación Euro 6.

En primer lugar, el 2.8 FSI de 204 CV se descataloga para introducir en su lugar un 2.0 TFSI de 252 CV. Por su parte, el 3.0 TFSI ha incrementado ligeramente su potencia desde los 310 hasta los 333 CV. Como siempre, la opción más potente es el S7 Sportback, que con su ocho cilindros en uve de 4.0 litros TFSI y 450 CV con tecnología de desactivación de cilindros COD (Cylinder on Demand) experimenta un aumento de 30 CV en su potencia y mejora también su eficiencia, reduciendo su consumo en 0,3l/100 km hasta los 9,3l/100 km con unas emisiones de CO2 de 215 g/km.

Audi A7 y S7 Sportback: Mayor eficiencia y tecnología MatrixLED 2

Por su parte, la gama diésel experimenta un aumento de potencia en todas sus opciones:

El más accesible, el V6 3.0 TDI Clean Diesel de 218 CV únicamente homologa 4,7l/100 km con unas emisiones de CO2 de 122 g/km. Por su parte, si optamos por la opción de 272 CV, el consumo de carburante homologado aumenta hasta los 5,2/100 km y unas emisiones de 136 g/km. Finalmente, la opción más frugal es el 3.0 TDI biturbo de 320 CV. A excepción de este último 3.0 TDI biturbo que va asociado a una caja tiptronic de ocho velocidades, el resto van asociados a un cambio S-Tronic de siete velocidades, reemplazando además al cambio Multitronic en las variantes de tracción delantera.

Por el momento desconocemos la tarifa de arranque en España, pero sí sabemos que llegará a partir del mes de Septiembre.

Audi A7 y S7 Sportback 2015

Relacionado