Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R4, ¿cancelado?

2

Si bien todo, prácticamente todo, apuntaba a que Audi lanzaría muy pronto un nuevo coupé-roadster para saciar aún más su propio mercado, parece que finalmente, Volkswagen ha decidido poner fin al asunto.

Si bien a priori es una mala noticia, a fin de cuentas estamos ante un paso con su lógica ya que, con sus más y sus menos, el Audi R4 no hubiese hecho más que estorbar en la propia casa. ¿Por qué? Nosotros te lo explicamos… El Audi R4, concebido como un coupé con variante roadster, en un primer momento estaba destinado a ser todo un hermano pequeño del R8, colocándose con un aspecto altamente deportivo, de muy buenas prestaciones, y obviamente, con un precio que acompañase a las prestaciones. Con todo esto, ya hay diversos problemas que afrontar, dado que… por una parte, le robaría gran parte de ventas al TT. Y por otra, sería demasiado caro para ser un modelo basado en la plataforma del Volkswagen BlueSport. Sin mencionar que, teniendo esta plataforma, también le quitaría ventas al Porsche Boxster y Cayman.

Dicho esto, esta decisión se antoja lógica y, si bien no es algo confirmado oficialmente -como tampoco lo es el desarrollo del R4-, es muy creible.

Vía: World Car Fans

Vía: World Car Fans

Relacionado
  • Alvaro

    Te equivocas. Diferentes nichos diferentes compradores. Vag mejor que nadie lo ha demostrado con golf~leon~a3

  • Daniel Piñas

    Alvaro, no es el caso. Te pongo un ejemplo, el Golf y el Scirocco no se estorban, el Ibiza y el León tampoco. Ahora, el R4 y el TT Coupé sí lo harían.

    Un saludo.