Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R4, nueva recreación y más información

1

Dicho y hecho, poco más se puede pedir a estas alturas. No es ningún secreto que los chicos de Ingolstadt llevan dándole vueltas a la cabeza durante meses en torno a la puesta en escena de un hermano pequeño del Audi R8. Hoy, esa idea parece que está empezando a coger forma. Y de verdad.

Desde el Reino Unido llegan nuevos rumores que apuntan a que si bien el Audi R4 propiamente dicho puede haber comenzado ya su desarrollo, su debut como modelo de producción no se llevará a cabo hasta un período mínimo de tres años. Pero aún hay más…

…hablar de un debut próximo al año 2014 hace que la fecha coincida con el reemplazo del actual TT. Y puesto que no sabemos prácticamente nada de una nueva generación del mismo, ¿tiene Audi en la cabeza no construir un nuevo TT, y dejar en el mercado directamente un R4? ¿O directamente sustituir al TT por este nuevo concepto de coupé? Las opciones son varias, pero es interesante ver cómo encajan las piezas de una forma muy sutil y clara.

Si bien está previsto que el Audi R4 Coupé llegue al mercado con un propulsor 2.5 litros de 5 cilindros, avanzado y desarrollado para alcanzar una potencia cercana a los 420 caballos de potencia, podría hacer su aparición con opciones de motorización más livianas para sustituir al TT. De no ser así y convivir ambos modelos en el mercado, el R4 será todo un deportivo con mayúsculas.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...