Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi S4 Avant, una vuelta de tuerca por MTM

0

Por si se te quedaran cortos los 333 CV embutidos en el 3 litros V6 TFSI del Audi S4 Avant, el conocido preparador MTM (Motoren Technik Mayer) ha presentado una interesante potenciación para aumentar su potencia en casi 100 CV.

Como resultado del aumento de potencia -concretamente, de 97 CV-, su potencia final se sitúa en los 430 CV y 530 Nm de par, mejorando sus prestaciones, en especial el 0-100 Km/h que se reduce a 4,7 segundos en asociación con la caja de cambios manual de 6 velocidades. Así mismo, también se puede eliminar el límite de velocidad máxima de 250 Km/h en función de los neumáticos que se equipen.

Como es lógico, en toda potenciación que se precie no pueden faltar otras mejoras para que el conjunto pueda digerir mejor la nueva potencia. Por ello, MTM ofrece un equipo de frenos más potente con discos de 384 mm de diámetro con pinzas de ocho pistones así como una suspensión regulable en altura y un sistema de escape. En última instancia, hay una gama de llantas disponibles con medidas de 19, 20 y 21 pulgadas.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...