Motor, competición y nuevos lanzamientos

MTM S8 Talladega S, una vuelta de tuerca para la berlina alemana

0

En el sector de destinado a que los preparadores más afamados del planeta muestren sus obras en el Salón del Automóvil de Ginebra, nos encontramos, como no podía ser de otra manera, a los alemanes de MTM que nos sorprenden con lo que ellos mismos han bautizado como MTM S8 Talladega S, es decir, un Audi S8 que si bien a nivel visual tanto exterior como interior no difiere demasiado de una versión estándar, a nivel mecánico es todo lo contrario.

A modo de recordatorio, comentarte que estrictamente de serie el Audi S8 es una berlina de gran tamaño equipada de serie con un motor V8 sobrealimentado de 4.0 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 510 caballos. Bajo el nombre de MTM S8 Talladega S nos encontramos una bestia cuya potencia crece hasta los 790 caballos y 1.000 Nm de par máximo, más que suficiente para hacer que esta berlina sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos.


MTM S8 Talladega S, una vuelta de tuerca para la berlina alemana 3

790 caballos para el Audi S8 de MTM

Si estos datos no te parecen sorprendentes, hay que tener en cuenta que a día de hoy muy pocos son los superdeportivos capaces de igualar estos datos, comentarte que el MTM S8 Talladega S es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 9.9 segundos rompiendo la barrera de los 300 km/h en 29 segundos. La velocidad máxima de la impresionante berlina creada por los ingenieros de MTM se sitúa sobre los 350 km/h.

Si estás interesado en un MTM S8 Talladega S, comentarte que la empresa alemana pide nada menos que 98.000 euros para su transformación, es decir, 98.000 euros sobre el precio de un Audi S8.

MTM S8 Talladega S, una vuelta de tuerca para la berlina alemana 1

MTM S8 Talladega S


Si te interesa esta noticia...