Motor, competición y nuevos lanzamientos

MTM Audi S8 Talladega, 760 caballos y 25 unidades construidas

0

El preparador MTM es muy conocido por los numerosos trabajos en Alemania y sobre todo, en Audi. Muchos modelos diferentes han pasado por el rodillo alemán, y nunca se han salido del guión. En esta ocasión, el resultado es apabullante.

Bautizado como Audi S8 Talladega, estamos ante una preparación completa tanto exterior como mecánica, y que rinde de homenaje a un récord muy especial en la casa alemana, dando como resultado una producción limitada de 25 unidades, y unas cifras que no dejan indiferente a nadie. 

Lo más parecido al soñado RS8

MTM Audi S8 Talladega, 760 caballos y 25 unidades construidas 2

Ver en el mercado un Audi RS8 es algo idílico, algo que es muy difícil que ocurra en los próximos años, pero que después de todo no cierra la puerta a preparaciones como esta. Bajo el capó, el V8 Twin Turbo de 4.0 litros ha sido optimizado y preparado para enviar una potencia neta de 760 caballos y casi 1.000 nm de par a las ruedas traseras, una escalada de potencia bestial si comparamos estas cifras con los 520 caballos del S8 estándar. Sin olvidar en ningún momento que hablamos de una gran berlina con más de cinco metros de longitud, la aceleración registrada de 0 a 100 km/h se fija en 3.4 segundos, junto con una velocidad punta de 350 km/h que está limitada de manera electrónica. ¿Qué te parece?

El nombre Talladega rinde homenaje al récord de Bobby Unser a bordo de un Audi 5000 CS Turbo, alcanzando los 350 kilómetros por hora en el año 1986 y en el circuito de Talladega, en Alabama, Estados Unidos. Quizás en esto también tiene que ver cierto estilo oldie en la preparación aerodinámica.