Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Audi S8 compartirá motor con el Lamborghini Urus

0

El Audi S8 Plus es considerado uno de los coches más excéntricos que la marca alemana tiene actualmente a la venta, y es que a grandes rasgos, no es para menos. Porque a primera vista estamos ante una berlina de lujo con ciertas capacidades dinámicas, pero la realidad es, digamos… algo diferente.  Porque el Audi S8 Plus desarrolla 605 caballos de potencia, y es una auténtica barbaridad, pero se acabará quedando “corto”.

¿Por qué decimos esto? Básicamente, porque el Audi S8 que veremos debutar a finales de la presente década le dará vuelta y media en todos los aspectos. Sabemos que el Audi A8 está ya en etapas finales de desarrollo y lo veremos debutar a finales del próximo año 2017, llegando poco después del arranque de ventas la versión de altas prestaciones, el S8. De por sí, éste último equiparará en prestaciones al S8 Plus actual, y lo hará portando un nuevo motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros que compartirá con el Lamborghini Urus. Este motor estará desarrollando de la mano de Lamborghini y la potencia neta en el SUV italiano se posicionará en unos 650 caballos. En el caso del buque insignia alemán, será la misma potencia que entregue pero en el S8 Plus.

El próximo Audi S8 compartirá motor con el Lamborghini Urus 2

La pregunta es, ¿realmente es tan necesaria una variante de tanta potencia en el Audi A8? Podemos afirmar con seguridad que sí, ya que marcas como Mercedes no tienen intención de cesar la continuidad del AMG S 65 del Clase S, pero a diferencia de éste, Audi apostará por la eficiencia y un mayor dinamismo haciendo acopio de un motor de ocho cilindros en lugar de un portentoso V12. Mirando hacia adelante, el S8, que debutará a finales de 2018, estará presente cuando Lamborghini ya haya tirado de la manta del Urus, poco antes.

 

Si te interesa esta noticia...