Audi S8 Plus: Te catapultará hasta los 305 km/h con sus 605 CV de potencia

0

¿Se te quedaba corto el Audi S8 y tu bolsillo aún podía aspirar a más? No te preocupes, Audi hoy ha lanzado la solución a un problema tan cotidiano como ese. Se trata del S8 Plus, una variante aún más potente del S8 que cuenta con una serie de pequeños cambios tanto a nivel mecánico como estéticos.

Partimos de la base de que su propulsor TFSI de 4 litros y ocho cilindros con dos turbocompresores aumenta su potencia con 85 CV adicionales frente al S8 convencional, además de contar también con otros 50 Nm de par adicionales, quedándose en 700 Nm de par adicionales, pudiendo alcanzar 750 con la función overboost que se distribuyen mediante la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

Como resultado, tenemos un avión de primera clase capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos (siendo por tanto 0,2 segundos más rápido que el S8) y la velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente, si bien, hay un paquete opcional en Alemania que permite deslimitarla hasta los 305 km/h. Pero esta deslimitación forma parte de un paquete que añade pinzas de color gris antracita, frenos carbocerámicos además de escape deportivo de dos salidas ovaladas de color negro brillante más ruidoso. Para asegurar la máxima motricidad, cuenta de serie con la tracción Quattro, dirección dinámica, diferencial trasero deportivo y suspensión neumática adaptativa (la dirección y suspensión reciben una puesta a punto específica en esta versión).

Pero ese color plata con efecto mate también es exclusivo se esta versión, aunque no implica que no puedas equiparlo con otros colores de la gama del S8. También, de serie, los faros son Matrix LED con intermitentes dinámicos, formados por 25 pequeños LEDs cuyo control individual permite desactivarlos o atenuar la luz necesaria a fin de evitar deslumbramientos. Las llantas específicas son de 21 pulgadas y cuentan con neumáticos 275/35, además de pilotos oscurecidos, que se complementan con otros elementos de color negro como los marcos de las ventanillas, el difusor trasero, el trenzado de las rejillas o la parrilla Singleframe.

Audi S8 Plus: Te catapultará hasta los 305 km/h con sus 605 CV de potencia 3

Su habitáculo recibe una tapicería de cuero con pespuntes en rojo Arras en la parte superior del salpicadero a juego con unas molduras de aluminio cepillado, que a su vez, hacen contraste con molduras en negro piano que encontramos en la consola central y palanca de cambio.

Audi S8 Plus

Si te interesa esta noticia...

Update CMP