Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi mantendrá el W12 en el A8 y el S8 volará hasta los 580 caballos

0

Llevamos ya varios años detrás del lanzamiento del que será el Audi A8 de cuarta generación, y es que de no haber sido por los aplazamientos que han llevado a cabo en Audi en torno al desarrollo del mismo, ya estaría en el mercado ya que en principio, el debut estaba previsto en una línea de tiempo similar al del Mercedes Clase S, que se presentó en 2014. Aún con un par de años más por delante hasta conocer al del segmento F más importante para Audi, emergen nuevas informaciones y nuevos datos en torno a la gama de modelos más potentes del A8, que será el S8 en el caso del modelo de batalla corta y el A8 W12 en el caso del modelo de batalla larga.

Echando la vista atrás, corrían rumores y ciertas informaciones que ponían y ponen en duda la existencia del motor W12 en el Audi A8. Los de Ingolstadt mantendrán la línea y al igual que el Clase S de Mercedes, repetirá con el doce cilindros en W pero eso sí, optimizado y preparado para otorgar más potencia a la par que se reduce el consumo y ojo, también la cilindrada. Por otro lado, en el S8 veremos el mismo motor aunque englobado en un importante conjunto de cambios y mejoras que darán paso al S8 más potente, rápido y eficaz. 

El A8 W12 mantendrá la línea

Audi mantendrá el W12 en el A8 y el S8 volará hasta los 580 caballos 1

Audi reducirá la cilindrada del motor W12 de 6.3 a 6.0 litros, y la potencia se elevará hasta los 585 caballos y 800 nm de par. La diferencia con el A8 actual será brutal, ya que el actual cuenta con más cilindrada y 500 caballos exactos. El Audi A8 L W12 será rival natural del Mercedes S 600 L y del BMW 760Li, en principio el más potente de todos aunque eso sí, sin acercarse ni en concepto ni en prestaciones al líder indiscutible, el S 65 AMG con 630 caballos.

El S8 será el líder indiscutible del A8 corto

La marca alemana dará una vuelta de tuerca más con el S8 de cuarta generación y optarán por el mismo bloque motor V8 4.0 litros TFSI del Grupo VAG para volar hasta los 580 caballos de potencia. Con esta cifra sí que se posicionará como una de las opciones más interesantes para los que busquen una gran berlina del segmento F con altas capacidades dinámicas y deportivas. Potencia cercana al Mercedes S 63 AMG, y dejando claro por ambas marcas que BMW deberá mover ficha si quieren estar en línea con el Serie 7 de nueva generación, que llegará antes del A8. En el caso de los bávaros, podría ser la primera vez que presentan un Serie 7 M. El S8 será uno de los motivos principales.

Si te interesa esta noticia...