ABT le da un toque deportivo al Audi A8: Más exclusivo y potente

0

ABT Sportsline es un preparador alemán con una gran experiencia en marcas del grupo Volkswagen. Siendo Audi una de ellas, en este caso le ha tocado a un modelo poco propenso a este tipo de ‘intervenciones quirúrgicas’ como es el caso del Audi A8.

Y es que, sobre la actual generación de la berlina de representación alemana, desde ABT han introducido un conjunto de mejoras para el modelo que abrazan tanto a una serie de cambios estéticos como una potenciación mecánica, de los que libremente podrás elegir aquellos que consideres más adecuados para instalar en tu A8.

El kit de carrocería consta de un splitter delantero y un faldón trasero con difusor integrado. En ambos casos, ABT asegura que la calidad de realización de las piezas es muy elevada, sin embargo, no cita qué clase de material emplea en ellos (algo muy importante en los kits de carrocería, ya que dependiendo del material empleado aguantarán mejor el paso del tiempo).

ABT le da un toque deportivo al Audi A8: Más exclusivo y potente

Este kit de carrocería cuesta 2.525 euros en Alemania, y adicionalmente, por 1.168 euros más, podremos optar por el alerón trasero realizado en fibra de carbono. Por supuesto, también hay unas llantas de aleación con tamaños de 20 a 22 pulgadas, siendo las protagonistas de las imágenes las ABT Sport GR de 22 pulgadas con acabado negro mate. No hay imágenes del habitáculo, si bien aseguran haber cambiado el botón de arranque y la zona de la palanca de cambios.

Finalmente, también ponen a disposición mejoras para el motor 3.0 diésel (A8 50), con una actualización de la centralita que suma 44 CV y 50 Nm de par adicionales, que se suman a los 286 CV y 600 Nm de par con los que viene de fábrica.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP