ABT le da cariño al Audi A8 50 TDI: Más potencia y cambios estéticos

0

Aunque el Audi A8 no sea un modelo muy propenso a recibir mucha atención por parte de los preparadores (su clientela, generalmente, no es muy propensa a la personalización más allá de las líneas tendidas por el fabricante), ABT y su enlace permanente con las firmas del grupo VAG hace que no pase por alto uno de los máximos representantes de la gama como es el A8.

Por el momento no ha desembarcado todo aquello que tiene preparado para el modelo, y en forma de anticipo, nos ha mostrado la preparación que por el momento está pensada a nivel mecánico para el A8 50 TDI, que como sabes, cuenta con un V6 diésel de 3 litros y 286 CV con 600 Nm de par máximo.

ABT le da cariño al Audi A8 50 TDI: Más potencia y cambios estéticos

Con la unidad de control ABT Engine Control (AEC) adicional a la de serie -para asegurar que se mantienen todas las funciones de seguridad de serie-, se logra una reprogramación de la centralita mediante el ajuste de hasta 25 parámetros que permite incrementar su potencia 44 CV y 50 Nm de manera adicional hasta los 330 CV.

En lo que concierne al apartado estético, se introducen unas llantas de 22 pulgadas y 10 radios modelo ABT Sport GR, con una combinación bitono siendo el único cambio estético que podemos apreciar. Si bien, recordarte que si quieres cambiar su aspecto puedes hacerlo por los canales oficiales con el paquete deportivo exterior que se lanzó meses atrás.

Si te interesa esta noticia...