Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el próximo Audi S8 rueda veloz en el ‘Ring

0

Audi está trabajando a marchas forzadas para tener a punto de caramelo la nueva generación del Audi A8. El A8 de cuarta generación llegará este mismo año con un debut previo en la ciudad de Barcelona a mediados de verano, comenzando las ventas durante el otoño y con un inicio de vida útil que durará prácticamente una década completa. Junto con el A8, el S8 será la versión más deportiva y radical que veremos llegar, y en esta ocasión será aún más radical de lo anteriormente visto.

El buque insignia alemán de la marca de los cuatro aros lleva en desarrollo ya varios años y con más de dos décadas a sus espaldas, es curioso que aún vamos hablando de tan solo la tercera generación… el actual S8 es rápido y muy potente, pero de cara al nuevo Audi S8 que veremos el año que viene, los cambios serán drásticos, e imponentes. Tanto es así, que en este vídeo grabado en el ‘Ring, el prototipo de pruebas del S8 se mueve muy rápido y muestra lo que parecen ser verdaderas capacidades dinámicas sobre el asfalto.

Bajo el capó, Audi dotará al S8 de un renovado bloque motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros que desarrollará más de 550 caballos -frente a los 520 cv del modelo actual- y ojo, porque yendo más allá, también veremos debutar aunque más adelante, un S8 Plus que superará con creces la barrera de los 620 caballos, también con el mismo motor. Esta última opción descartará de manera automática -o eso parece- la posibilidad de un hipotético RS8, que en un principio estaba previsto en las filas de Audi y con el exuberante motor W12, acercándose a los 700 cv.

Relacionado