Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi TT, nuevos detalles sobre la próxima generación

2

Aunque todavía no hay demasiados detalles sobre la tercera generación del Audi TT son muchas las fuentes que hablan sobre un lanzamiento situado a finales de 2014. Aun así, hay revistas como Car and Driver que hablan largo y tendido sobre detalles bastante interesantes sobre lo que está por llegar, sobre todo en temas que a todos nos gustan como la potencia de la nueva generación de motores que llegarán junto al nuevo TT.

Mecánicamente cada día coge más fuerza el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado con inyección directa que homologaría una potencia de 220 caballos, nada mal para un motor que sería el primero en ofrecer para, poco después ir ampliando la gama progresivamente. Un escalón por encima subiríamos a la versión TTS, un modelo que pasaría de los 265 caballos actuales a los 300 caballos gracias al motor que montan otros vehículos como el nuevo Audi S3. Como versión más radical de la gama quedaría el Audi TT-RS, una bestia cuya potencia final sería de 380 caballos.

En cuanto a estética, tal y como se ha comentado en ocasiones anteriores en Audi se ha pedido a los diseñadores que se basen en la primera generación para ofrecer un vehículo renovado. Aun así y aunque se tomarían muchísimos detalles sacados de la primera generación del modelo también se emplearán detalles futuristas, sobre todo en el interior donde se apostará por un diseño mucho menos conservador gracias, sobre todo, a un cuadro de instrumentos que se mostrará a través de un pantalla TFT.

Vía: autoblog

Relacionado