Audi TT 2019: Ahora más potente y sin motor diésel

0

 

Audi ha lanzado el Model Year 2019 del Audi TT, donde además de integrar ligeros cambios estéticos, también hay cambios en su gama diésel, que pasa a prescindir de las opciones diésel y de incrementar la potencia del resto de propulsores que quedan en activo.

Los cambios estéticos que reciben se centran fundamentalmente en su frontal, donde ahora su enorme parrilla central exhibe un entramado nuevo, además de aumentar las tomas de aire de sus paragolpes. El xenon se descataloga y pasa a adoptar la tecnología LED, pudiendo en opción equipar la tecnología matrix LED. La carrocería, además, cuenta con tres nuevos colores: azul Cosmos, naranja Pulso y azul Turbo (sólo S-Line).

La gama de motores queda conformada por los  40 TFSI, 45 TFSI y TTS. El motor de acceso correspondiente al 40 TFSI destituye al 1.8 TFSI de 180 CV y en su lugar equipa ahora un 2.0 TFSI de 197 CV que cuenta únicamente cont racción delantera y caja de cambios S Tronic de siete velocidades.

Audi TT 2019: Ahora más potente y sin motor diésel

Si queremos más potencia, el siguiente escalón sería el 2.0 TFSI del 45 TFSI, con 254 CV de potencia y que está disponible con tracción delantera o permanente quattro así como caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague S Tronic de siete marchas. La opción que va más allá es el TTS, nutrido también del 2.0 TFSI pero en este caso con 306 CV y un par máximo de 400 Nm de par con los que es posible alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos si se trata del Coupé y viene de serie con la tracción quattro y cambio S tronic, además de la dirección rápida y progresiva y la suspensión Audi Magnetic Ride con control de amortiguación.

Y la novedad final en la gama de motores es la desaparición de la oferta diésel que estaba protagonizada por el 2.0 TDI de 184 CV. Un movimiento que va en la línea de las últimas tendencias del mercado donde el diésel está teniendo cada vez menos peso.

Audi TT 20 years

Además, esta actualización coincide con el 20 aniversario del modelo, por ello han lanzado también el Audi TT 20 years, una edición limitada a 999 unidades en la que se ha tomado como referente al prototipo inicial de la primera generación del modelo conocido como TTS Roadster presentado en el Salón de Tokio en 1995. Cuenta con los asientos, paneles de puerta y consola del túnel central tapizados en cuero napa fina de color marrón, además de las bandas decorativas en piel y costuras a contraste inspiradas también en el interior del mismo prototipo. Sólo estará disponible con el motor 45 TFSI.

No faltan los emblemas “TT 20 years” tanto en el volante como en el pomo de la palanca de cambios, al que también acompaña una placa identificativa con el número de la serie limitada. Su exterior se ve complementado por unas llantas de 19 pulgadas de color gris metalizado brillante, ópticas traseras OLED, salida de escape exclusiva y color de carrocería gris flecha y gris nano.

Precios Audi TT 2019 para España

  • Audi TT Coupé: 42.220 euros
  • Audi TT Roadster: 45.990 euros
  • Audi TT 20 years Coupé: 64.290 euros
  • Audi TTS Coupé : 62.710 euros
  • Audi TTS Roadster: 66.480 euros
Si te interesa esta noticia...