Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi TT-S, todo sobre él

0

Después de que la galería a baja resolución de las nuevas variantes más deportivas del TT, el fabricante alemán ya no tiene nada que esconder y desde hoy ya tenemos todas las fotos a alta resolución del Audi TT-S Coupé y descapotable, junto a todos los detalles que nos interesan.

Casi siendo el motivo la celebración de los 12 años en el mercado del TT, el TT-S se consolida como el coupé más deportivo, rápido y potente de toda la saga, y también el más caro. Cuenta con una serie de detalles tanto estéticos como interiores que lo hacen destacar sobre el resto, dejando entrever que lo que tiene debajo del capó es algo a tener muy en cuenta.

Audi TT-S, todo sobre él

El TT-S cuenta con el motor alemán 2.0 TFSI y que ha sido puesto a punto para llegar hasta los 272 caballos y un par máximo de 300nm, todo esto mantenido en un peso bastante bajo: 1395kg. El peso es realmente bajo si tenemos en cuenta que lleva la tracción total Quattro y no escatima en detalles ni en llantas.

En la carrocería el alemán cuenta, tanto en la versión coupé como en la descapotable un kit aerodinámico que además de diferenciarlo claramente sobre las otras variantes, lo vuelve más agresivo y digiere mejor el aire. Los cambios van desde un paragolpes frontal totalmente modificado con grandes entradas de aire inferiores hasta una trasera que no desentona para nada. Las llantas son exclusivas de este modelo y pueden elegirse tanto en 18 como en 19 pulgadas.

En cuanto al chasis, ha sido reforzado junto al motor para soportal tal carga, y cabe destacar un endurecimiento de las suspensiones y el paso de ésta a Magnetic Ride, lo que incluye suspensión adaptable y la posibilidad de manejarla a gusto desde dentro del coche. Podemos coger entre los modos “Normal” y “Sport”.

Entrando en el interior, lo primero sobre lo que destacamos es que el volante deportivo es prácticamente igual al del Audi R8. Es totalmente ovalado excepto en la parte inferior, donde está aplanado y adapta la forma característica de Audi. El resto es prácticamente como lo imaginamos: climatizador en los asientos, asientos en cuero napa y del color que queramos… Los LEDs interiores, asientos eléctricos y el sistema de sonido BOSE son opcionales.

Audi TT-S, todo sobre él

Algunas curiosidades sobre el TT-S y que son más que interesantes es que tiene un consumo mucho más bajo que el de cualquier rival de su categoría. En la versión S-Tronic consigue un cosumo mixto de 7.2 litros y una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 5.2 segundos. Las versiones manuales tienen un rendimiento y consumo un pelín peores, pero nada a tmar en cuenta.

Estarán a la venta este verano, y tendrán un precio de 47.500 euros el coupé y 50.000 la versión descapotable. Dependiendo de los extras, podrá acabar por encima de los 60.000 euros, o casi.

Vía: Audi

Audi TT-S

Si te interesa esta noticia...