Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi TT ultra quattro, directo al Wörthersee Tour

0

Como buen amante del mundo del automovilismo o directamente si eres fans del Grupo VAG seguramente hablar del Wörtherse Tour, un evento patrocinado por la propia VAG donde cada una de las compañías que la componen suelen presentar novedades en forma de prototipos bastante curiosas, es algo mundanal que seguro no te hará ni falta.

Debido a esto y como cada año, prácticamente todas las compañías de VAG, sobre todo Audi, Volkswagen, SEAT y Skoda, llegados a esta época comienzan a sorprendernos con bocetos donde nos dejan ver ciertos vehículos más que espectaculares con novedades que algunas llegan finalmente al mercado, otras y ante el pavor de la multitud se convierten en ediciones limitadas o directamente se quedan en el prototipo mostrado y poco más.

En esta ocasión la primera en adelantar parte de su “arsenal” ha sido Audi que acaba de presentar el TT que ves en pantalla. Un vehículo bastante espectacular que precisamente destaca por homologar un peso final de 1.111 kg lo que supone un descenso en 299 kg frente a la versión convencional. Esta reducción se ha conseguido a base de aplicar aluminio reforzado a ciertas zonas del chasis así como fibra de carbono a muchísimas partes de la carrocería.

Además de todo esto Audi ha montado elementos tan especiales como llantas de aleación 20 kg más ligeras gracias a su construcción en aluminio y fibra de carbono, escape deportivo fabricado en titanio o frenos de discos carbono-cerámicos muchos más ligeros a los instalados de serie. Si miramos en el interior, sobre todo te llamará la atención el uso de asientos deportivos también mucho más ligeros a los originales..

Finalmente llega el momento de hablar de la mecánica utilizada, bloque para el que se ha apostado por el conocido 2.0 TFSI de cuatro cilindros que montan otros vehículos de Audi como el nuevo S3, bloque capaz de homologar 300 caballos y que es capaz de lanzar a este Audi TT tan especial de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

Si te interesa esta noticia...