Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi TT 2.0 TDI quattro: Llega la tracción total al motor diésel de 184 CV

0

Aunque no sucede lo mismo en otros modelos de la gama Audi, en el caso del TT, es un modelo que tradicionalmente ha tenido siempre bastante demanda con la tracción a las cuatro ruedas, situándose en torno al 50% de sus ventas.

Es por ello, que en una mecánica que a día de hoy es uno de los pilares en el TT como es el 2.0 TDI (impensable en su primera generación) no se contemple la opción de tracción total es un lastre para sus ventas y proyección comercial. Algo que Audi acaba de subsanar anunciando el lanzamiento del motor diésel 2.0 TDI de 184 CV con tracción quattro.

En asociación con el cambio automático de doble embrague S Tronic de siete velocidades y la mencionada tracción, requiere de 6,7 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima es de 234 km/h y su consumo medio oscila entre los 5,2-5,4l/100 km dependiendo de nuestra configuración de goma/llanta. En el caso del TT Roadster, debido a que la aerodinámica empeora ligeramente y el peso también aumenta, el 0-100 km/h pasa a ser de 7 segundos y la velocidad máxima de 230 km/h con un consumo medio homologado de 5,4 y 5,6l/100 km.

Audi TT 2.0 TDI quattro: Llega la tracción total al motor diésel de 184 CV

Como bien serás conocedor, la tracción quattro permite mejorar la adherencia en determinadas condiciones, añadiendo mayor seguridad, si bien, no tiene un reparto permanente, es decir, al hacer uso de un embrague multidisco electrohidráulico, en condiciones normales funciona como un tracción delantera, y en caso de detectar pérdidas de tracción, casi de manera instantánea (cuestión de milisegundos), el eje trasero comienza a recibir también el reparto del par. Todo ello, funcionando de manera sincronizada con el control selectivo de par individual para cada rueda.

Además, también cuenta con un selector dinámico de conducción que nos permite variar entre diversos ajustes predefinidos (Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual), modificando la respuesta del acelerador, cambio S Tronic y asistencia a la dirección. Su precio para España lo desconocemos, si bien en Alemania el TT 2.0 TDI quattro Coupé parte de los 41.250 euros y 43.650 euros para la variante Roadster.

Si te interesa esta noticia...