Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Compact Sedan, el anticipo del Serie 1 de cuatro puertas

0

Durante estos últimos dos años los rumores e informaciones en torno al esperado BMW Serie 1 sedán han sido unas idas y venidas constantes. Un secreto a voces que hasta la fecha no había sido confirmado por la marca alemana y que de una manera u otra, se posiciona como un lanzamiento imperativo viendo sobre todo, la competencia directa, entre los que destacan el Audi A3 sedán y cómo no, el número uno de la gama, el Mercedes CLA.

El BMW Compact Sedan es el prototipo con el que la marca alemana nos anticipa directamente el Serie 1 sedán de producción, un prototipo que debuta junto con la apertura del Salón del Automóvil de Cantón (Guangzhou) en China. BMW escoge el salón asiático para demostrar lo importante que es tanto este mercado como el norteamericano para un coche de estas características, que en cuanto a técnica y mecánica, partirá del mismo chasis que el Serie 2 Active Tourer, es decir, será tracción delantera. 

Tracción delantera y tracción total como opción, el chasis UKL como ahorro de costes

2015, Transportation, China, BMW, BMW Concept Sedan, night, purple, Anke Luckmann, Julia Obermeier, Jenny Cremer, Kai Tietz

BMW adaptará la plataforma modular UKL de tracción delantera con el objetivo primordial de economizar el precio neto del Serie 1 sedán definitivo y no acercarse demasiado a las prestaciones y características técnicas del Serie 3. Las versiones estándar contarán con un motor de tres cilindros tanto gasolina como diésel, y las versiones más potentes y de más alta gama sí ofrecerán la tracción total como opción. Sin cerrar la puerta a una variante de altas prestaciones, será en esta la única donde veremos la tracción xDrive como estándar.

2015, Transportation, China, BMW, BMW Concept Sedan, night, purple, Anke Luckmann, Julia Obermeier, Jenny Cremer, Kai Tietz

2015, Transportation, China, Soundwave, BMW, BMW Concept Sedan, night, purple

Si te interesa esta noticia...