Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW i3 de producción, confirmado su debut en Fráncfort

0

BMW tiene grandes propuestas para ampliar su gama de modelos, en todas direcciones. Más allá de su habitual línea premium de grandes berlinas y coupés, la firma bávara está indagando cada vez más en lo que podemos considerar la submarca “i”. En el caso del BMW i3, estamos ante todo un pequeño MPV en el cual se depositarán grandes, pero muy grandes esperanzas.

Tal y como ya te lo adelantamos anteriormente, la tónica del BMW i3 pasará por la de ser un pequeño compacto de tintes monovolumen con la tecnología híbrida de por medio, dándole el máximo protagonismo posible y conceciendo una nueva filosofía en el sector de este tipo de coches. Ahora bien, ¿cuándo lo conoceremos realmente? 

Durante el día de hoy hemos podido tener la confirmación certera de que lo veremos debutar como modelo de producción en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el cual se celebrará durante el venidero mes de septiembre. El salón del automóvil alemán más importante del año y uno de los más interesantes de cara al último cuatrimestre del año. Será entonces, cuando conozcamos de una vez por todas el BMW i3 que veremos rodar en las calles.

Está previsto que inicialmente llegue como un híbrido de rango extendido, con un pequeño motor de dos cilindros que funcionará junto con un motor eléctrico. Está prevista una autonomía total de 300 kilómetros contando con ambos motores, mientras que en el caso de utilizar sólo el motor eléctrico, la autonomía será cercana a los 100 kilómetros.

Si te interesa esta noticia...