Motor, competición y nuevos lanzamientos

Confirmado: el BMW i8 Roadster llegará al mercado y habrá un i3 más grande

0

No podemos negar que la submarca “i” de BMW ha cobrado una importancia significativa en la firma bávara con el paso de estos últimos dos años. Quizás no con la efusividad que pudiésemos esperar, pero poco a poco BMW otorga importancia y relevancia a una firma que dentro de lo que cabe, comenzará a despegar de verdad en solo unos años. Hoy, sabemos que los planes de BMW respecto a la submarca “i”, comienzan a ser mucho más serios.

Desde Múnich han confirmado que están trabajando en la versión comercial y de producción del BMW i8 Roadster. Es decir, el el i8 coupé dará vida a una variante descapotable que rodará sobre la misma tecnología y que ofrecerá una carrocería más estilizada y exclusiva, porque además de contar con una producción más limitada, también será significativamente más caro.

El camino pasa por los híbridos

BMW i8 Protonic Red Edition: El deportivo híbrido se viste de rojo y de forma limitada 1

BMW ha confirmado que continuará apostando por el uso de configuraciónes híbridos utilizando casi siempre motores de combustión interna como eje principal, acompañado de otras tecnologías como el uso de motores eléctricos y baterías de alta capacidad.

El BMW i3 también jugará un papel importante aquí porque la marca alemana ha confirmado que lanzarán antes de que finalice la década una variante más larga y de mayor amplitud, lo que se podría traducir en un sedán o incluso un hatchback de cinco puertas con capacidad para cinco adultos. Siendo así, es muy posible que BMW continúe apostando en este caso por una configuración de 100% eléctrico, rival directo del futuro Tesla Model 3.

Si te interesa esta noticia...