Ya puedes comprar los nuevos BMW i8 Coupé y Roadster, ¿quieres saber su precio en España?

0

Hace unas pocas semanas pudimos conocer por fin la nueva carrocería del i8, el BMW i8 Roadster. Una variante que sabíamos que ya tenían entre fogones desde hace años y que por fin irrumpe en el mercado para complementar al i8 Coupé, ofreciendo un techo de lona con apertura y cierre eléctrico y prescindiendo de los dos asientos traseros –que por otra parte, tampoco eran muy útiles en la práctica, más allá de para sacarte de un apuro-.

La firma bávara comenzará a admitir pedidos en nuestro país a partir de Enero de 2018, si bien, no veremos las primeras unidades en los concesionarios hasta Mayo de 2018. Su precio es de 15.000 euros más que el Coupé, haciendo un total de 160.200 euros. Fruto de la llegada de la capota, ha necesitado de refuerzos adicionales en su carrocería, lo que se traduce en 60 kg adicionales, manteniendo eso sí la apertura de tijera en las puertas. La capota permite su plegado en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.

Ya puedes comprar los nuevos BMW i8 Coupé y Roadster, ¿quieres saber su precio en España?

Con este lanzamiento, se ha aprovechado para mejorar la batería de ion litio que alimenta los motores eléctricos, y que se extiende a las dos variantes de la gama, pasando de 20 Ah de capacidad a 34 Ah, contando ahora con una potencia conjunta de 374 CV, 12 CV más que antes. El Coupé puede recorrer 55 kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que en el i8 Roadster la autonomía es ligeramente inferior en este modo, con un total de 53 kilómetros. Eso sí, en ambos, el 0-10 0km/h es idéntico: tan sólo 4,6 segundos.

Cabe recordar que con esta actualización de la gama, también se estrenaban los nuevos colores exteriores E-Copper y Donington Grey, que hacen compañía a otros ya existentes como Sophisto grey y Chrystal White.

Precios para España BMW i8 2018

  • BMW i8 Coupé 145.200 euros
  • BMW I8 Roadster 160.200 euros
Si te interesa esta noticia...

Update CMP