Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El BMW i8 Roadster 2018 comienza a desvelarse antes de su presentación oficial

0

El próximo modelo llamado a continuar la ampliación de la familia BMW i será el i8 Roadster (descartamos, por tanto, los nombres como Cabrio o Spyder que estaban en el tintero), la variante a cielo abierto del modelo de la que se acaba de publicar un vídeo oficial a modo de teaser para ir ‘arando el terreno’ en aras de su presentación oficial que será presumiblemente en el Salón de Fráncfort en el mes de Septiembre de este año.

Retrotrayéndonos en el tiempo, como es posible que sepas, el i8 se lanzó al mercado en el año 2014, siendo un modelo bastante innovador y que rompía con los moldes establecidos tanto a nivel mecánico como de diseño dentro de su segmento. Pero el éxito se ha materializado en que ha resultado ser el deportivo híbrido enchufable más vendido, algo que no resulta especialmente difícil si tenemos en cuenta la escasa variedad de opciones existentes.

Ahora, con la incorporación de este tercer miembro de la familia BMW i, la firma ofrece una opción más en forma de variante del modelo. ¿Por qué ha tardado tanto en llegar? Podemos achacarle varias hipótesis, pero posiblemente la más probable es que inicialmente no se concibió para contar con esta variante, algo que ha hecho que posteriormente dificulte más su desarrollo y lo pueda postergar en el tiempo.

Pese a lo que pueda suscitarnos su nombre, la solución empleada finalmente para su techo parece que apunta a un techo de tipo ‘Targa’ que seguirá dejando presentes las jorobas una vez quitado, y al que asistirá presumiblemente un sistema eléctrico encargado de quitar el techo -no descartamos incluso que pueda ser de accionamiento manual-.

Si te interesa esta noticia...