BMW i8 Roadster: Ya es oficial la versión sin techo… y viene con más potencia

0

Mucho tiempo persiguiéndolo en forma de rumores, teasers o informaciones variopintas y finalmente aquí lo tenemos: con todos vosotros, el BMW i8 Roadster. O lo que es lo mismo, el i8 por fin pierde el techo y da pie a una configuración todavía más peculiar y única de deportivo híbrido, mucho más respetuoso con el medio ambiente que sus principales rivales y… descapotable.

Uno de los cambios fundamentales en el BMW i8 Roadster, además de la supresión de su techo en favor de un techo retráctil de lona de accionamiento eléctrico, también es que prescinde de las dos plazas traseras (que eran pequeñas y no aptas para personas adultas) para contar en su lugar con una configuración biplaza, como debe ser en un roadster -las guerras sobre la configuración mecánica adecuada para un roadster las veremos ya en su debido momento-.

BMW i8 Roadster: Ya es oficial la versión sin techo... y viene con más potencia

Su capota de lona de accionamiento eléctrico puede abrirse o cerrarse en tan sólo 15 segundos, pudiendo ejecutarse tanto si estamos parados o circulando a una velocidad inferior a 50 km/h. Al ser de lona, permite un almacenamiento compacto y de esta forma ofrecer una capacidad de almacenamiento de 92 litros tras los asientos. Cuenta con unas suspensiones de tarado específico y además unas llantas de 20 pulgadas que cuentan con un ahorro de 1 kg frente a la llanta más ligera que podemos encontrar en el i8 Coupé. También es novedad el nuevo color E-Cooper que se estrena en la gama.

Aprovechando la introducción de esta variante, también se ha mejorado su sistema de propulsión híbrido, afectando a ambas variantes. Ahora, el motor eléctrico del eje delantero gana 11 CV hasta los 143, mientras que el trasero se mueve gracias a un motor de tres cilindros sobrealimentado de 1.5 litros con 231 CV, dando una potencia total de 374 CV, frente a los 362 de la variante original. En cifras brutas, ahora necesita 4,6 segundos para realizar el 0-100 km/h y alcanza una velocdad máxima de 250 km/h.

BMW i8 Roadster: Ya es oficial la versión sin techo... y viene con más potencia

También se ha optimizado su autonomía eléctrica, que pasa a ser de 55 kilómetros (antes 37) en el Coupé y 53 kilómetros en el Roadster, pudiendo alcanzar los 120 km/h en dicho modo. Se optimizan también los consumos, quedándose por debaoj de los 1,9l/100 km en el Coupé y 2,1l/100 km en el Roadster. Esto se logra gracias a la introducción de unas nuevas baterías de 11,6 kWh (antes 7,1 kWh) cuya capacidad es de 34 Ah frente a los 20 que tenían antes.

 

BMW i8 Roadster

Si te interesa esta noticia...