Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M2 GTS es un proyecto a corto plazo, ¿camino a 2017?

1

El BMW M2 Coupé reventó todas las expectativas posibles en torno a la sucesión del Serie 1 M. Y es que de una manera u otra, tanto han sido los esfuerzos por no competir con el M4 Coupé, que casi han quedado en vano. Porque el M2 Coupé es un proyecto de éxito que ha sabido consolidar el éxito anterior del Serie 1 M, y a estas alturas es solo cuestión de tiempo que veamos cómo los de Múnich acaban por sacar más partido del alemán.

Aún sin un nombre oficial confirmado, podemos decir que BMW está trabajando en una edición limitada del M2 que escalará posiciones en potencia y capacidades dinámicas, y que se llamará bien BMW M2 GTS, bien M2 CSL. En ambos casos la filosofía será idéntica e inspirada en la de los anteriores M3 GTS y CSL respectivamente. Más potencia, más ligero, y con unas capacidades dinámicas muy mejoradas. Pero, ¿dónde estará el techo de mejoras?

El BMW M2 GTS es un proyecto a corto plazo, ¿camino a 2017? 2

La marca alemana dotará al M2 GTS de unos frenos de mayor diámetro y mejores prestaciones, acompañados de un tarado de la suspensión más duro y cercano a circuito. Con estos cambios tan importantes en el chasis, en el vano motor el motor que veremos será una versión mejorada del 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea, potenciado y optimizado para rendir aproximadamente 410 caballos (respecto a los 370 cv del modelo original), acelerando de 0 a 100 kilómetros en aproximadamente 4.0 segundos exactos y probablemente desechando elementos como los asientos traseros.

BMW no ha concretado nada oficial por el momento, pero sí podemos saber que el M2 GTS (repetimos, o M2 CSL) hará una aparición oficial en menos de dos años, con una presentación casi seguro a mediados del próximo 2017, y las ventas arrancando pocos después.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Puede ser una solución, pero tienen que hacerla ya, pues hoy con el nuevo M240i con sus 340 cv y Nm 480, contra un M2 de 370 cv y Nm 500, no hay mayor diferencia en prestaciones, y el primero además goza de consumos muy contenidos, por lo cual el dinero de más a ” invetir “, no se justifica.

    Saludos.