Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW confirma el M2 Performance Edition, el “M2 CSL” que veremos en Ginebra

0

accesorios-M-Performance-BMW-M2-Coupé-1

Como esperábamos, BMW confirma el desarrollo y presentación inminente del BMW M2 Performance Edition, que estará basado en el M2 Coupé y basará su filosofía en la reducción de peso y mejora de las prestaciones para conseguir mejores tiempos sobre todo, en circuito. Un margen de mejora reducido si tenemos en cuenta la presencia del M4 Coupé, pero con el que inevitablemente colisionará sobre todo, en registros de circuitos como el viejo Nürbürgring.

Con un aspecto muy parecido al BMW M2 con los accesorios de M Performance (en imagen), BMW presentará a lo largo de las próximas semanas la versión más esperada y codiciada por los puristas de la casa. El BMW M2 Performance Edition va tomando forma y se postula automáticamente como lo más parecido a un M2 CSL, es decir, si bien es cierto que se espera que tenga la misma potencia que el M2, sí destacará -y mucho- por ofrecer un peso mucho más reducido, mejoras importantes en la suspensión, y también la eliminación del límite de velocidad.

A la espera de datos oficiales por parte de BMW, podemos confirmar que se instalarán nuevos coilovers en la suspensión, regulables en dureza y en todo lo relacionado con la personalización de la suspensión, además de goodies como una aerodinámica modificada -pero no en profundidad- y aspectos interesantes como proyecciones LED en el suelo instalados en las puertas y con la imagen “Performance Edition”. Yendo más allá, el motor 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros no cambiará, seguirá ofreciendo 370 caballos. No obstante, gracias a las mejoras como el uso de un aire acondicionado simple, ajustes manuales de los asientos sin posibilidad de calefacción, sustitución de elementos del habitáculo por otros de menor peso, y eliminación de equipamiento innecesario, será mucho más rápido.

Está previsto que el BMW M2 Performance Edition cuente con una tirada limitada de producción, solo se fabricarán 150 unidades. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y las ventas arrancarán poco después… si es que llegan al día.

accesorios-M-Performance-BMW-M2-Coupé-17

Relacionado