Oficial: BMW M340i, primeros datos e imágenes

0

Posicionado como el Serie 3 estándar más potente jamás fabricado, el BMW M340i debutará de forma preliminar en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, el cual está a punto de abrir sus puertas -solo faltan unos días-. Escoger el mercado norteamericano para una primera presentación no es casualidad: BMW ha puesto toda la carne en el asador con la variante “pre-M3”, y Estados Unidos será un mercado clave para esta versión -que no el único-.

El BMW Serie 3 M340i contará con el mismo motor que otras motorizaciones similares que ya hemos visto debutar en BMW M. El motor es un 3.0 litros turbo de 6 cilindros en línea que desarrolla 382 caballos de potencia que por defecto, se envía al eje trasero. La transmisión será automática de 8 velocidades, y como opción, se podrá adquirir con tracción total xDrive. No está claro que esta opción de tracción total sí esté en el próximo M3, de no ser así, el M340i sería el modelo con tracción a las cuatro ruedas más potente de la gama del Serie 3.

Aunque debuta ahora en el mes de noviembre, no está previsto que el BMW Serie 3 M340i llegue al mercado hasta la próxima primavera. Siendo así, no parece plausible que vayamos a ver antes el debut respectivo en el Salón del Automóvil de Ginebra. El salón suizo parece que tomará protagonismo para dar vida al nuevo M3. Por entonces, el M340i ya se podrá adquirir en España y en solo unas semanas, se hará oficial el listado de equipamiento y acabados disponibles. Hasta entonces, nos quedamos con las fotos oficiales compartidas por la marca bávara.

Oficial: BMW M340i, primeros datos e imágenes

Oficial: BMW M340i, primeros datos e imágenesOficial: BMW M340i, primeros datos e imágenesOficial: BMW M340i, primeros datos e imágenes