Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M4R Carbonfiber Dynamics: 700 CV y una dieta a base de fibra de carbono

1

El BMW M4 ya de por sí cuenta con una potencia bastante considerable que le permiten obtener unas prestaciones envidiables. Pero imagina que sobre dicha base, optamos por sazonarla con dos condimentos que nunca hacen daño: una estricta dieta fundamentada en la fibra de carbono y un aumento de potencia.

BMW M4R Carbonfiber Dynamics: 700 CV y una dieta a base de fibra de carbono 1

Carbonfiber Dynamics es un preparador alemán especializado en realizar kits de carrocería en fibra de carbono y ahora ha aplicado su magia sobre el BMW M4.

Para ello, introduce este kit de carrocería que consta de un capó con salidas de ventilación, alerón trasero ajustable, difusor trasero, taloneras laterales más aerodinámicas. También encontramos fibra de carbono en otros elementos donde juega más el componente decorativo como son las carcasas de los retrovisores exteriores. Y como puedes ver en las imágenes, aquellos componentes en fibra de carbono no han sido pintados, manteniendo el color característico negro con su respectivo trenzado.

BMW M4R Carbonfiber Dynamics: 700 CV y una dieta a base de fibra de carbono 3

Estéticamente, la parte estética viene finiquitada por unas llantas de aleación BBS de 20 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes T1.

BMW M4R Carbonfiber Dynamics: 700 CV y una dieta a base de fibra de carbono 4

Para lograr aumentar la potencia de su motor, se han instalado turbocompresores de nueva referencia, un sistema de inyección de agua/metanol así como una admisión de aire menos restrictiva. Su escape realizado en titanio emana un sonido mucho más bronco. Y todo ello aderezado con una reprogramación de la electrónica mediante el módulo JB4 de Burger Motorsport.

BMW M4R Carbonfiber Dynamics: 700 CV y una dieta a base de fibra de carbono 5

Para lograr detener con firmeza a los 700 CV que esperan lograr (de momento se ha quedado en 600 CV y 610 Nm de par), el preparador ha elegido el sistema de frenado Mov’it de alto rendimiento con discos de freno de más de 15 pulgadas de diámetro y unos amortiguadores Bilstein B16 DampTronic.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante propuesta hacen estos chicos, donde llegan a una muy interesante potencia y mejor par de Nm 610.

    Saludos.