El BMW M5 de AC Schnitzer es más rápido que un Porsche 911 Turbo S en el circuito de Sachsenring

1

¿Una berlina de altas prestaciones superando a un deportivo icónico de altas prestaciones en circuito? Sí, es posible. El BMW M5 F90 ha logrado con el salto generacional ganar en eficacia sobre el asfalto gracias a la tracción total que le permite digerir mejor su potencia, sin embargo, todavía tiene margen de mejora gracias a los preparadores que pueden explotar sus capacidades.

Ya en su configuración de serie, el BMW M5 logró dar una vuelta completa al circuito de en 1 minuto y 35,55 segundos y ahora, el preparador AC Schnitzer, con las modificaciones aplicadas sobre el BMW M5 ha logrado reducir el tiempo de vuelta a 1 minuto y 31,71 segundos. Con este nuevo tiempazo logra batir a otros modelos como el Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce (1:31.79) y el Porsche 911 Turbo S (1:32.30).

Entonces… ¿qué mejoras lleva consigo para lograr esa mejora de tiempo? Por el momento sólo se trata de un prototipo, sin embargo, algunas de las que podemos destacar son varios elementos aerodinámicos en fibra de carbono (difusor trasero, splitter delantero, alerón trasero, además de muelles y escape específicos o pedalier en aluminio. ¡Ah! y un chute de 100 CV extra de potencia, pasando de los 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor hasta los 700 CV y 850 Nm de par motor. Todavía no se han revelado las cifras prestacionales, si bien, ya en el modelo de serie son cuanto menos modélicas, con un 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

Como puedes ver en las imágenes, estéticamente sí que supura mucha mayor deportividad fundamentalmente gracias al alerón y al paragolpes delantero más prominente gracias al splitter, además de claro está, la reducción de la altura libre respecto al suelo. ¿Sumarán más cambios en la versión final o lo dejarán en esta guisa?

BMW M5 F90 de AC Schnitzer

Si te interesa esta noticia...