Vídeo: El BMW M5 F90 de AC Schnitzer rompe récord en Nürburgring

0

¿Es posible romper el récord por vuelta establecido por el BMW M5 F90? Sí. Y para ello, no tenemos que hacer experimentos con gaseosa, basta con acudir a un preparador con gran reputación como es AC Schnitzer quien acaba de publicar un vídeo on board del AC Schnitzer BMW M5 demostrando las capacidades de la preparación.

7 minutos y 29.50 segundos ha necesitado esta unidad para completar la vuelta completa al circuito a manos del piloto Jörg Müller, lo que supone que es nueve segundos más rápido que el modelo de serie que pilotó Christian Gebhardt para Sport Auto.

Para lograr este tijeretazo al crono, el V8 de 4.4 litros se potencia hasta los 700 CV y 850 Nm de par, pero además, se complementa en la parte ciclo con unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, un alerón trasero mucho más agresivo que mejora de manera considerablemente su downforce y una suspensión firmada por KW que además de reducir la altura también permite que su comportamiento sea aún más competitivo.

Es, por tanto, el BMW M5 más rápido en rodar en el infierno verde hasta la fecha, batiendo a modelos como el BMW M4 GTS o Mercedes AMG GT-S, aunque quedándose todavía por debajo -¡pero muy cerca!- de modelos como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que se conforma con 7 minutos y 21.23 segundos.

¿Veremos este tiempo superado? Es probable. Basta con que algún preparador ponga toda la carne en el asador con el M5 Competition y trate de ir más allá. Y nosotros, encantados de poder ver esta batalla en diferido, claro está.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP