Vídeo: Un BMW M5 derrapa durante 374 kilómetros y logra dos Récord Guiness

¿Recuerdas aquel Toyota GT86 que logró un Récord Guiness al derrapar durante 144 kilómetros? Que por cierto, tiempo después lograron actualizarlo hasta elevarlo a los 168 kilómetros durante 5 horas y 46 minutos. Pues bien, el nuevo BMW M5 no se anda con medias tintas y desde la firma bávara han querido romper dicho récord, pero no conformándose con unos kilómetros de más, sino doblando la cifra establecida por el nipón.

Y de hecho, no es la primera vez que BMW logra este récord con un BMW M5, ya lo hizo con el M5 F10 al lograr recorrer 82 kilómetros derrapando allá por el año 2013. Pero en este caso es mucho más especial y tiene todavía más sentido: como bien sabes, han adoptado la tracción integral xDrive, sin embargo, al igual que modelos de la competencia, permiten hacer uso de un modo 2WD que desconecta el eje delantero. ¿Y qué mejor forma de demostrar su buen funcionamiento que logrando un récord como este?

Este récord tuvo lugar el pasado 11 de Diciembre en la pista deslizante de BMW Performance Center en Greer (Estados Unidos), con el instructor de conducción de la firma germana Johan Schwartz al volante.

Es posible que te preguntes… ¿cómo han logrado batir el récord sin parar a repostar durante las ocho horas y 374 kilómetros? Esa pregunta tiene respuesta: BMW se asoció con Detroit Speed a fin de desarrollar un sistema de combustible seco personalizado con el que poder poner otro coche derrapando en paralelo y así repostarlo mientras ambos circulan. Si te fijas, el M5 de nueva factura cuenta con una boca de llenado en la zona de la puerta trasera. Y curiosamente, para más inri, la reglamentación en estos récords permiten parar para repostar, pero en BMW han querido ir más allá.

Nada menos que cinco veces, el otro M5 de asistencia tuvo que repostarlo a fin de que pudiera conseguir el récord. Y vaya si lo consiguió. ¿Se atreverá algún fabricante a romper la barrera de los 500 kilómetros? ¿dónde estará el límite?

 

Si te interesa esta noticia...
Comentarios