Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo récord Guiness mundial de drifting para el Toyota GT86: 168 kilómetros de lado

0

A la hora de optar por un coche divertido a precio relativamente asequible, el Toyota GT86 es una de las mejores opciones que tenemos a día de hoy en el mercado de vehículos nuevos. Un vehículo, que además, es de los que mayor predisposición y facilidad muestran para ir de lado, y no es algo que precisamente la firma nos haya ocultado, ya que precisamente en 2014 se logró un récord Guiness mundial a los mandos de un GT86 donde se lograron realizar 144 kilómetros haciendo drift.

Pues bien, ese récord ha sido ahora superado. En esta ocasión, ha sido la división sudafricana de Toyota en colaboración con el piloto Jesse Adams quien han logrado romper el récord, logrando hacer nada menos que 168,502 kilómetros con la zaga del vehículo deslizando. Naturalmente, sobre asfalto mojado, puesto que si no no sería posible técnicamente recorrer esa distancia sin que los neumáticos reventaran debido al desgaste y la fricción con el asfalto seco.

Según se ha dado a conocer, la media de velocidad en las vueltas fue de 29 km/h, para lo que necesitaron 5 horas y 46 minutos, dando más de 1.000 vueltas a la pista, si bien, a partir de la vuelta 800 se logró batir el récord, y hay que añadir que 48 vueltas fueron desechadas, quedando registrado todo ello por varios GPS VBOX. Por su parte, el GT86 estaba estrictamente de serie, más allá de la instalación de un depósito de combustible adicional en el hueco de la rueda de repuesto para lograr aumentar la autonomía del vehículo y que de esta forma no se pudiera ver truncada la ejecución de la prueba porque el vehículo se quedara sin combustible.

¿Veremos el siguiente récord realizado también con el GT86?

 

 

Relacionado