El tercer deportivo de Toyota no será más barato que el GT86… si es que finalmente llega

0

Llevamos tiempo con idas y venidas respecto al tercer deportivo de Toyota que irrumpirá en la gama, haciendo compañía a los GT86 y Supra. Uno de los que más papeletas tendría sería una resurrección del Toyota MR2, explotando el concepto de roadster ligero y asequible. Y lo más importante encorsetando a esto último: que sea más económico que el GT86.

Pues bien, pese a las esperanzas que nos había depositado la rumorología imperante, no será todo tal y como esperábamos. O al menos, no su posicionamiento. Según el propio jefe de Toyota Gazoo Racing, Tetsuya Tada, en una entrevista concedida a la revista Evo durante el Salón de Ginebra, pese a que todavía se mantienen los planes de traer un «tercer hermano» a la gama, las actuales condiciones del mercado donde los modelos deportivos tienen un mercado cada vez más reducido (especialmente los que son de pequeño tamaño), hace que su desarrollo sea muy costoso.

El tercer deportivo de Toyota no será más barato que el GT86... si es que finalmente llega

A esto hay que sumar que tal y como ha explicado Tada, las cada vez más duras normativas de emisiones y seguridad que son comunes a los modelos de mayor tamaño, hace que el número de componentes empleados sea muy similar entre sí, las dificultades para obtener beneficio en un modelo de nicho como este son muy bajas.

Esto que te acabamos de contar, unido a que este modelo de ser más barato que el GT86, pasaría a competir directamente con las unidades del mercado de segunda mano del modelo, hacen que sea improbable que se sitúe en dicho escalón de precio y que en su lugar, se sitúe a medio camino entre el GT86 y Supra e imaginamos, ofreciendo en ese caso un aliciente de potencia extra para compensar.

¿Qué veremos finalmente como resultado de todo esto? Todavía no lo sabemos. Y es normal que en Toyota anden perdidos, a tenor de que comercialmente el GT86 no ha funcionado tan bien como esperaban, unida a la incertidumbre del mercado en este segmento.

Vía: Evo

Si te interesa esta noticia...