Ya tenemos el primer Toyota Supra (A90) con motor 2JZ-GTE

0

Era cuestión de tiempo. De la misma forma que no tardamos mucho en ver el Toyota GT86 con el motor 2JZ-GTE procedente de un Toyota Supra de cuarta generación, esto no iba a hacerse de esperar tampoco sobre la quinta generación del modelo. Porque sí, Toyota ha mantenido la esencia de motor sobrealimentado de seis cilindros en línea pero en este caso proporcionado por BMW junto con una caja de cambios automática, sin embargo, esto para algunos no es suficiente.

Concretamente: ¿para quién? Para el mismísimo Daigo Saito, una leyenda del drifting y campeón de la D1GP de Japón y Formula Drift en Estados Unidos. Ya tiene la fortuna de tener un Toyota Supra y no ha tardado en ponerse manos a la obra para dejarlo en el chasis y proceder a meterle un 2JZ-GTE además de prepararlo para competir. Este motor, pese a su veteranía, sigue siendo una opción muy codiciada a la hora de hacer cambios de motor en preparaciones enfocadas tanto a drifting como a drag, por la facilidad para sacarle potencia y el amplio abanico de opciones que encontramos en el mercado para prepararlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A90 GR Supra #monsterenergy #sunoco #hks #prodrive #toyotagazooracing #tonetool #hipermax

Una publicación compartida de Daigo Saito (@daigosaito87) el

Por el momento el Supra de Daigo está en proceso, pero ya ha mostrado en redes sociales fotos de los avances, entre los que se incluye el nuevo motor colocado en el vano. Si bien, está prevista una exhibición con él para el 23 de Marzo, por lo que es cuestión de pocos días que esté listo al 100%.

También, como se puede observar, el Supra de las imágenes cuenta con un kit de carrocería personalizado, nuevo paragolpes delantero y un alerón trasero de grandes dimensiones. A nivel de chasis, como es de esperar, contará con unos frenos mucho más potentes, techo de fibra de carbono, un sistema de refrigeración rediseñado con el radiador en el maletero, además de una nueva geometría de suspensión.

Daigo ha competido anteriormente con coches como Lamborghini Muerciélago V12, Ferrari 599, Nissan GT-R o un Lexus SC también con un 2JZ-GTE. Esperamos impacientes poder verlo de lado con este nuevo deportivo nipón.

Si te interesa esta noticia...