Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo récord mundial de drifting: 142,1 km de lado en un Toyota GT86

0

Hace algunos meses, pudimos ver como el piloto californiano Johan Schwartz con un BMW M5 logró un récord mundial de drifting, al lograr hacer 84,13 kilómetros de forma ininterrumpida de lado. Dicho récord ha sido nuevamente superado, pero esta vez, con una montura muy diferente.

El autor de la hazaña ha sido Harald Müller, un piloto alemán que sobre un Toyota GT86 en Turquía ha recorrido 142,1 km sobre un circuito en forma de círculo con un diámetro de 235,5 metros. Pese al aspecto exterior vinilado, con las llantas de color naranja y el alerón de grandes dimensiones, no parece que cuente con grandes modificaciones en el propulsor. El habitáculo, como se puede observar, está de serie.

Evidentemente, en condiciones normales, los neumáticos no aguantarían. Es por ello, que para alargar considerablemente su duración a lo largo del test, optaron por una combinación de dos factores fundamentales: cemento pulido y agua, para mitigar así lo máximo posible el desgaste de neumáticos. En total, el piloto logró dar 612 vueltas a la pista, hazaña que le llevó 2 horas, 25 minutos y 18 segundos.

Teniendo en cuenta la monotonía de la hazaña y que no es lo mismo que estar en un circuito mucho más grandes haciendo giros más variados, una acción así acaba desgastando bastante físicamente en forma de mareos y naúseas, así que en este caso no haría falta únicamente de la pericia.

Relacionado