Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M550d, oficial

0

Se acabó la espera. Estamos ante el que podemos denominarlo como el nuevo M5 diésel, y que desde Münich lo bautizan como BMW M550d. Y como verás, tiene mucho que mostrarnos… y con lo que sorprendernos.

El nuevo M550d se presenta exactamente como lo que estábamos esperando. Cuenta con un nuevo motor que se añade tanto a la gama del Serie 5 como del X6 y X5. Un seis cilindros diésel potenciado con tres turbocompresores. Dos pequeños para la zona de bajas revoluciones, y uno más grande que responde en conjunto al resto en la zona media y alta de las revoluciones del motor. ¿El resultado?

Unas cifras increíbles en todos los sentidos. El nuevo M550d acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos, mientras que el M550d Touring lo hace en 4.9 segundos. Yendo más allá, el consumo en ciclo mixto de ambos es de 6.3 y 6.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Es decir, hablamos de cifras de auténticos deportivos, con consumos de compactos turbodiésel.

El motor otorga una potencia máxima de 381 caballos y 740 nm de par. Estas cifras se transfieren a las cuatro ruedas de ambos M550d, ya que sólo estarán disponibles con tracción total xDrive, no con propulsión trasera. Yendo más allá, la transmisión automática de 8 velocidades será estándar.

03-m-performance-diesels

Relacionado