Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 2, sin camuflaje

0

BMWm235i_cdauto_51613_2

Hace mucho que se viene rumoreando sobre la posibilidad de que BMW finalmente denomine al Serie 1 Coupé como BMW Serie 2, un escalón superior que bien sirve tanto para ampliar la gama como para ofrecer un modelo que, si bien es lo mismo que en generaciones anteriores, su nombre ayudaría a entenderlo como algo superior. Sea como fuere, al menos en cuanto a aspecto, hay que reconocer que el nuevo BMW Serie 2 luce impresionante.

Lejos del debate que puede producir el cambio de nomenclatura lo que tienes ante ti es nada menos que un BMW Serie 2 que posa sin ningún tipo de camuflaje. Concretamente y según comentan los autores de las fotos en Bimmerpost, la unidad cazada era ni más ni menos que el BMW M235i, es decir, el hermano de carrocería coupé de ese BMW M135i (parte 1, parte 2) que tuvimos oportunidad de probar hace unas cuantas semanas y que tan buen sabor de boca nos dejó gracias a unas prestaciones más que interesantes.

En cuanto a la estética, por mucho que parezca que poco o nada tiene que ver con la Serie 1 actual tan sólo recordarte que, tal y como se comentó en BMW hace unas cuantas semanas, el modelo llegará al mercado mostrando por primera vez el lavado de cara al que en poco tiempo será sometida la Serie 1. Entre los detalles más interesantes destacar, sobre todo la mejora llevada a cabo por los diseñadores en uno de los puntos más conflictivos de la actual Serie 1, las ópticas delanteras.

Sin lugar a dudas hay que reconocer que BMW ha vuelto a dar en el clavo y si el Serie 1 Coupé de anterior generación fue todo un éxito entre los más jóvenes seguro que con este logran superar la enorme cantidad de ventas que cosechó el modelo. No quiero ni imaginar la presencia de un verdadero M cuya potencia debería situarse muy por encima de los 320 caballos que homologa el modelo de las imágenes, lo que tienes en pantalla es lo que BMW denomina como M Performance.

Más fotos: bimmerpost

Si te interesa esta noticia...