Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 3 Touring

1

bmw-1

Como suele ocurrir tras la presentación de la berlina, pasados unos meses, toca el turno de presentar la variante Touring, un modelo mucho más espacioso que, en esta ocasión se diferencia de la versión que hasta ahora conocemos en algo tan simple como que el modelo que ves en pantalla crece en 97 mm.

Pero esta no es la única novedad ya que si quieres un vehículo espacioso con este modelo por ejemplo contarás con un habitáculo que crece unos milímetros, algo que siempre es de agradecer o un maletero de 495 litros. Como detalle, destacar que BMW ha querido mantener la luneta trasera independiente que podrás abrirla manteniendo el portón trasero cerrado.

bmw-4

Al igual que la versión berlina, el familiar volverá a ofrecerse asociado a tres versiones Sport, Modern y Luxury de forma que el modelo se adapte mejor a las necesidades de cada cliente. Una vez más las Líneas Modern y Luxury se diferenciaran en detalles más modernos o lujosos dependiendo de la versión mientras que seguro de la versión Sport poco hay que hablar.

Mecánicamente en un principio el modelo se ofrecerá asociado a un motor gasolina y dos bloques diésel. Concretamente estamos hablando de la versión 328i para el modelo gasolina, un bloque de cuatro cilindros turbo capaz de ofrecer 245 caballos y 350 Nm de par máximo, un bloque más que atractivo capaz de mostrar un consumo medio (oficial) de 6.8 litros/100 km.

bmw-2

En cuanto a las variantes diesel nos encontramos con el archiconocido 320d de 184 caballos y 380 Nm de par máximo o el siempre atractivo bloque diesel de seis cilindros en línea, un 330d capaz de ofrecer 258 caballos cuyo par asciende hasta los 560 Nm de par máximo, motores con los que el consumo se queda en tan sólo 4.6 litros/100 km o 5.1 litros/100 km respectivamente.

Lamentablemente por ahora BMW no ha aclarado algo tan importante como es el precio al que llegará al mercado ni cuando por lo que una vez más tocará esperar algún tipo de comunicado oficial que seguro llegará dentro de unos meses.

bmw-5

bmw-3

Relacionado