Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW presenta la nueva generación del X1: el SUV más accesible de la firma bávara

0

Tras haber logrado comercializar más de 730.000 unidades de la primera generación, BMW inicia ahora la comercialización de la segunda generación del X1, en el que además de ganar empaque a nivel visual, también lo hace en muchos otros apartados, ya que ahora se ha aprovechado mucho mejor su espacio interior para lograr que los ocupantes puedan ir más holgados, todo ello pese a que se reduce considerablemente su distancia entre ejes desde los 2,76 hasta los 2,67 metros.

La longitud es de 4,44 metros, la anchura es de 1,82 metros y la altura de 1,59 metros. Es decir, la altura se ha reducido desde los 4,47 metros anteriores, mientras que la altura crece desde los 1,54 m y la anchura también estira desde el 1,80 m. El X1 en este salto generación abandona la anterior plataforma del Serie 3 y en su lugar apuesta por la nueva UKL1 que es la misma que emplean modelos como el MINI o el Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer.

Habitáculo

BMW también ha realizado numerosos cambios en la configuración en la que van sentados los ocupantes del vehículo. El conductor y acompañante delanteros van ahora 3,6 centímetros más altos, mientras que en el caso de los ocupantes traseros, dicha elevación es de 6,4 cm respecto al modelo anterior. El espacio para las piernas de los ocupantes traseros también es ahora mayor.

BMW presenta la nueva generación del X1: el SUV más accesible de la firma bávara 3

También gana capacidad de almacenamiento el maletero, con 85 litros adicionales situándolo en un total de 505 litros, una capacidad de carga ampliable hasta los 1.550 litros en caso de abatir los asientos traseros (plegables en configuración 40:20:40).

Motores colocados transversalmente

Este cambio de plataforma también ha implicado que los motores ahora vayan colocados de forma transversal en lugar de ofrma longitudinal como sucedía en la anterior generación. El esquema de motores inicial lo orquestan tres opciones diésel y una gasolina, todos ellos de cuatro clindros y dos litros de cilindrada, mientras que la caja de cambios podemos optar por la automática Steptronic de convertidor de par con ocho velocidades o una manual de seis velocidades.

BMW presenta la nueva generación del X1: el SUV más accesible de la firma bávara 1

Los motores iniciales de la gama diésel lo forman los sDrive18d de 150 CV, xDrive20d de 190 CV y finalmente el xDrive25d de 231 CV. Si bien, poco después de su lanzamiento llegarán los sDrive18i de 136 CV en la gama gasolina y sDrive16d de 116 CV en la gama diésel. Aquellos cuya nomenclatura comienza por s, se refiere a que son de tracción delantera, mientras que los que empiezan con x se refiere a que son de tracción total dotado de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica.

 

Más posibilidades de equipamiento

De serie, la dotación del X1 contempla conexiones USB y auxiliar, pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño, aire acondicionado, además del sistema multimedia. Pero como novedad en esta generación, se podrá optar por el BMW Head-Up Display de proyección en el parabrisas complementando al sistema multimedia del vehículo, además de la suspensión pilotada electrónicamente (DCC), BMW ConnectedDrive con acceso a Internet BMW Online mediante la tarjeta SIM, así como el Driving Assistant Plus, donde aglutina el control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, etc.

BMW X1 2016

 

 

Si te interesa esta noticia...