Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW no descarta un X1 M en la próxima generación

0

Puede parecer moderno -y lo es-, pero la presente generación del BMW X1 lleva ya los suficientes años en el mercado como para que la marca bávara esté a estas alturas, muy cerca de presentar la segunda generación del compacto crossover alemán.

Como ya os he comentado en numerosas ocasiones, el BMW X1 que veremos debutar en el mercado tendrá muy poco que ver con el modelo actual, a excepción de parte de las formas, las dimensiones y en general el lugar en el mercado donde está situado. BMW optará por el chasis UKL del nuevo MINI, y nos presentará un crossover tracción delantera o tracción total. Aún así, hay sitio de sobra para un hipotético BMW X1 M, y esto es lo que más interesa. 

Una decisión acertada a la espera de los rivales

Desde BMW han hablado alto y claro respecto a este tema, confirmando que la existencia del X1 M dependerá exclusivamente del éxito que tengan en el mercado tanto el Mercedes GLA 45 AMG, como el Audi RS Q3. Estos dos crossovers de alto carácter deportivo será la prueba definitiva para los bávaros, ya que dependiendo del éxito que tengan y de cómo sean recibidos en los mercados, merecerá un esfuerzo -o no- desarrollar un X1 M de altas prestaciones.

Indagando en torno a lo que deberíamos esperar, el X1 M podría llegar a montar con seguridad el nuevo 2.0 litros turboalimentado de BMW, que ya hemos visto en el Cooper S y que será el mismo que porte el Cooper JCW. Suficiente y seguro para aumentar la potencia hasta unos tremendos 350 caballos, con el fin de estar a la altura tanto del Audi, como del compacto GLA 45 AMG.

Si te interesa esta noticia...