Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva información del próximo MINI Cooper JCW, más de 230 caballos

0

Con la nueva generación del MINI ya plenamente entre nosotros, podemos mirar con firmeza al horizonte y pensar en mucho más que el Cooper S, y es que el próximo Cooper JCW está más cerca de lo que parece y después de conocerlo como prototipo en el NAIAS de este año, la variante de producción está a punto de caramelo.

El John Cooper Works que veremos aterrizar en el mercado tomará lo mejor del nuevo MINI añadiendo un kit aerodinámico completamente diferente, bastante más radical y con un aspecto bastante más deportivo. Lo mejor sin embargo estará bajo el capó, donde MINI sustituirá el 1.6 litros del ya anterior JCW para dar paso al nuevo 2.0 litros con origen BMW, y que ya está presente en el nuevo Cooper S.

La potencia, esa gran incógnita

Los rumores que llegan desde Alemania y muy cerca de la casa bávara ponen sobre la mesa una potencia estimada comprendida entre 230 y 250 caballos, sabiendo de antemano que podría oscilar e incluso otorgar más potencia de la inicialmente esperada. De una forma u otra, son cifras apasionantes que no dan un gran salto respecto a las cifras del anterior JCW, pero que se compensan con un chasis más equilibrado y tanto un esquema de suspensión como sistema de frenado mejores en todos los aspectos. Junto a este motor MINI optará por la tradicional transmisión manual de 6 velocidades, además de una caja automática también de 6 marchas y descartando en todo momento una opción de 7 marchas.

El debut del nuevo MINI Cooper JCW se producirá en el primer trimestre del próximo año 2015, siguiendo un debut a través de Internet que sí veremos este año. Pensar en el NAIAS (enero del próximo año) como debut estelar es casi una opción de éxito, mientras que Ginebra como debut en Europa se postula como la opción más interesante para el británico.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...