Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X5 xDrive40e 313 CV: Hasta 31 kilómetros en modo eléctrico y un consumo de 3,4l/100 km

0

El X5 xDrive40e es la novedad dentro de la gama del popular SUV alemán que ahora llega a España y que no es más que una variante híbrida enchufable, cuyo principal argumento de venta será su precio, ya que es idénico al de su homólogo diésel existente: 73.200 euros en ambos casos. Las entregas de las primeras unidades se realizarán en Noviembre.

En el caso de esta variante, se ha optado por un propulsor de cuatro cilindros y dos litros gasolina con una potencia de 245 CV asociado a un motor eléctrico de 70 kW, dando como resultado una potencia total de 313 CV.

BMW anuncia unos consumos homologados de entre 3,3 y 3,4 litros a los 100 kilómetros, que equivalen a unas emisiones de 77-78 g/km, siendo capaz además de recorrer hasta 31 kilómetros en modo totalmente eléctrico, algo que puede ser especialmente útil en los pequeños trayectos diarios como por ejemplo para ir al trabajo en coche, si previamente lo hemos dejado cargando la noche anterior en el garaje de casa. En cualquier caso, como bien sabes, el ciclo de homologación europea beneficia especialmente a este tipo de vehículos, por lo que la realidad distará algo de estas cifras.

BMW X5 xDrive40e 313 CV: Hasta 31 kilómetros en modo eléctrico y un consumo de 3,4l/100 km 1

Su dotación de serie cuenta con sistema de navegación Professional con pantalla de 8,8 pulgadas, faros bi-xenón con lavafaros, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de lluvia y de luz, sensor de aparcamiento delantero y trasero, e-Call, Bluetooth y entradas USB/AUX, espejos retrovisores fotosensibles, suspensión adaptativa Confort, volante deportivo en cuero multifunción, toma de corriente adicional de 12v, además de la extensión de garantía al tercer año.

Relacionado