El BMW X5 M vuelve al ‘Ring: se acerca la presentación oficial

0

No podemos negar que el BMW X5 M que veremos debutar en solo unos meses será toda una demostración de fuerza y poderío de BMW en lo que respecta al mercado de los SUVs de altas prestaciones. Dentro de todo lo deportivo que puede ser un modelo de estas características, el nuevo X5 M se alza como un todoterreno ágil, potente y ligero respecto al modelo que sustituirá en 2019. La pregunta es, ¿hasta dónde llegarán en BMW?

Límites claros desde luego, no hay. Tanto el X5 M como el X6 M compartirán una evolución del V8 Twin Turbo de 4.4 litros presente en el reciente M5, desarrollando una potencia comprendida entre 600 y 630 caballos. Será un incremento importante respecto a las marcas de los modelos actuales -550 cv-, esto, sumado a un chasis mucho más moderno, y un peso neto inferior, dará como resultado una auténtica bomba empaquetada en un SUV de grandes dimensiones -en el caso del X5 M- y en el caso del X6 M, en un SUV de estilo coupé que en conjunto, dará un giro más hacia un diseño más dinámico y extravagante, más que en búsqueda de comodidad y habitabilidad en las plazas traseras.

En este vídeo vemos uno de los prototipos más recientes hasta la fecha rodando en el viejo circuito de Nürburgring. Desde Múnich no confirman fechas pero no parece que lo vayamos a ver en el mercado antes del próximo otoño de 2019. El debut oficial está previsto que sea, a menos que haya un cambio de última hora, en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el venidero mes de marzo. BMW podría presentar de forma conjunta tanto el X5 M, como el X6 M.

Si te interesa esta noticia...