BMW pondrá punto y final a los diésel… ¡ojo!

1

Durante esta última semana y a través de varias declaraciones por parte de responsables de BMW en Estados Unidos, medios locales del otro lado del charco han confirmado de forma expresa -pero no con total certeza- que BMW dejará de comercializar casi de forma inmediata cualquier modelo con motorización diésel y dará mayor paso a las versiones híbridas. Todo esto, a partir de 2019 y dando a entender que estamos ante unos efectos “inmediatos“.

Aunque BMW confirmó poco después que no está claro si el nuevo X5 -modelo clave en Estados Unidos- estará disponible o no con motor turbodiésel, lo cierto es que la ausencia de confirmación o desmentido acerca del resto de modelos habla por sí solo: estamos ante el fin de los BMW diésel en Estados Unidos, y a diferencia del cese que la marca llevó a cabo en los años ochenta -vendiendo apenas uno o dos modelos-, esta vez será para no volver. Y ojo, porque esta práctica se extenderá al resto de mercados, teniendo como punto y final el mercado europeo.

Claro que no hay que ser alarmistas: BMW pondrá punto y final a los diésel, pero en Europa y en España falta mucho para ello. Parece una muerte anunciada: mayores restricciones a la hora de pasar la inspección técnica de vehículos, más trabas para poder circular con motores diésel en grandes ciudades, aumento de impuestos al carburante… estas prácticas, generalizadas en el viejo continente, sirve de cuentagotas para que las principales marcas hagan un giro rotundo hacia los híbridos y eléctricos en detrimento de los motores diésel. No sería muy aventurado decir, con rotundidad, que los diésel nuevos a partir de mediados de la próxima década serán escasos. Y en el caso de BMW, puede que no lleguen al 2030.  De momento, el BMW X5 más eficiente que se venderá en Norteamérica será la versión híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.

BMW pondrá punto y final a los diésel... ¡ojo!

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Cat Man dice

    ¡BMW te equivocas al quitar los motores diésel