Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW y Toyota firman un nuevo acuerdo de colaboración

0

El grupo BMW y Toyota Motor Corporation han anunciado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambos grupos. No es el primer acuerdo que firman juntos, puesto que ya durante el pasado año 2012 firmaron un acuerdo destinado a mejorar el rendimiento y la capacidad de las baterías actuales de cara a hacer vehículos más ecológicos.

Respecto al acuerdo que se ha firmado ahora, se comprende de varias partes. Una de ellas, el desarrollo de tecnología de pilas de combustible, algo que muchos fabricantes están desarrollando constantemente de cara al futuro. La idea en principio sería desarrollar el sistema de combustible, el tanque de hidrógeno, la pila de combustible, motor y batería… con una fecha límite para el año 2020. También quieren colaborar en otras áreas, como la de avances para poder reducir el peso en la carrocería de los vehículos, con el uso de fibra de carbono, acuerdo del que se deberían beneficiar de cara al futuro modelos de ambas marcas.

En otra parte del acuerdo, encontramos también el desarrollo de un vehículo de tamaño medio y de corte deportivo. No sabemos más al respecto, pero teniendo cuenta que Toyota ya tiene el Tobaru, lo más lógico es pensar en el ansiado relevo del Supra (¿llegará algún día? tantos años hablando de él…), y a su vez, que esa misma plataforma se pueda emplear en otros modelos deportivos de la firma bávara.

Lo más interesante para nosotros es el acuerdo de colaboración del desarrollo de una plataforma de un coche deportivo, ya que según las previsiones, estaría lista para finales del presente año, por lo que durante los próximos meses deberíamos conocer mejor en profundidad lo que esconde ese punto.

Si te interesa esta noticia...