Bugatti Chiron Pur Sport 2020: 60 unidades con mejoras aerodinámicas y suspensión más rígida

0

Ya pudimos adelantarte un teaser recientemente y aquí tienes el resultado derivado de él: se trata del Bugatti Chiron Pur Sport 2020, una serie del Chiron limitada a 60 unidades cuyo precio será superior a los tres millones de euros -sin impuestos- definido como «el Chiron enfocado al conductor».

Estéticamente, cuenta con un frontal con tomas de aire más generosas, nuevo splitter delantero, llantas de aleación de magnesio, difusor de nueva factura, sistema de escape de titanio fabricado con tecnología de impresión en 3D y un enorme alerón trasero posterior fijo con una longitud de 1,90 metros fabricado en fibra de carbono que ayuda a incrementar notablemente su carga aerodinámica. Esto último le hace perder algo de velocidad punta, si bien ese honor queda relegado al Super Sport 300+.

Bugatti Chiron Pur Sport 2020: 60 unidades con mejoras aerodinámicas y suspensión más rígida

Su habitáculo también recibe cambios, tomando protagonismo la Alcantara con costuras a juego en el color azul de la carrocería y el bordado Pur Sport en los reposacabezas de los asientos y laterales de la consola central.

Su potente motor W16 de 8.0 litros continúa manteniendo los 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par, sin embargo, su régimen de giro ha aumentado hasta las 6.900 rpm (150 rpm más respecto al Chiron convencional), gracias a una transmisión con engranajes más cortos, que a su vez le permite reducir en 2 segundos el tiempo de recuperación de 60 a 120 km/h.

Bugatti Chiron Pur Sport 2020: 60 unidades con mejoras aerodinámicas y suspensión más rígida

Además, cuenta con una suspensión adaptativa con amortiguadores más rígidos (+65 delante y +33 detrás), llantas Aero más ligeras de sólo 16 kg que mejoran aerodinámica y ventilación de frenos con neumáticos especiales Bugatti Sport Cup 2 R desarrollados por Michelin con medidas 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la parte trasera y pastillas de freno de titanio y discos más ligeros que unido a las llantas permiten reducir el peso del conjunto en 19 kg.

También podría gustarte